Blogia
Los Muelles de Goon

Tino Casal

Aquí debuta nuestra nueva colaboradora la chica centollo con este psicodélico reportaje, disfrutadlo, disfrutadla. 

Me acuerdo yo de esos viajes vomitones en el Fiat Punto de Papá,de camino al pueblo perdido de la mano de alá...que bonito.

Mamá aguantandome el pelo(lo llevaba a lo garÇon) mientras que la pequeña Centollo,violacea.. y de fondo....que sonaba de fondo?

Ssi, amiguitos,el jodido Tino Casal!!, junto con Aute y Fleetwood Mac marcaron mis años de Power Ranger y pequeño Ponie...oh queridos enemigos para el oído...

Hace un par de dias, mientras que buscaba un vinilo de Cat Stevens entre las miasmas de mi humilde jaula,donde Mamá me pasa las cabezas de pescado, apareció un cd bastante viejo en mis manos...cuando conseguí(tran una ardua y sucia pelea de cowboys)eliminar todo resto de mierdecilla...

Tate,aqui hay tomate!!el cd de VIVE!de Tino Casal....a las primeras notas de champúuuuuuuuhhhhh de huevo note como un cosquilleo subía por mis nalgas torcidas....con un cepillo me caré el pelo,me puse hasta el señor recto de rimmel y hombreras....

-Pero que haces, subnormal??-pregunto mi mamá

-Mamá,mamá mira mamá....soy punk mamá....!!!!

-Tu lo que eres es gilipollas ,niña...

y ahí se acabó mi aventura, por si acaso os dejo temario para que os lo aprendáis...

 

 

 

¿Quien fué?

José Celestino Casal nació en Tudela-Veguín, Asturias, en 1950. Desde muy pronto sintió atracción por la música, influenciado por su hermano del que tiempo después dijo admirar su buena voz. Estudiando en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, hacia los trece o catorce años, Tino formó con unos amigos un grupo de rock que llamaron "Zafiros Negros". Unos años después tuvo la oportunidad de ingresar como cantante con "Los archiduques", grupo puntero del rock asturiano que había logrado el imposible de grabar un disco. Casal fue el cantante elegido para su segunda grabación, "Lamento de gaitas".

La pasividad a que los condujo su éxito empezó a hacérsele incómoda, y cuando en 1968 el siguiente single fracasó en el mercado, decidió separarse del grupo

Se dedicó un tiempo a estudiar arte y decoración y a viajar por el extranjero, en especial Alemania y Londres, donde se relacionó con algunas de las estrellas del incipiente Glam, entre ellos Brian Ferry y David Bowie. De vuelta en España firmó un contrato con una multinacional que intentó aprovechar sus dotes vocales en un estilo parecido al de artistas como Nino Bravo y Bruno Lomas. Fue el gran vencedor del Festival de Benidorm de 1975, pero abandonó esta nueva etapa para dedicarse a la producción porque "querían lanzarme como un cantante melódico/folklorico Por fin, en 1981 graba su primer disco verdaderamente propio: "Neocasal", donde agrupa ya buena parte de los elementos que definieron su madurez artística. Además de componer, arreglar, tocar la batería y cantar los temas, Casal utilizó su reconocido talento para la pintura en la presentación del LP.

La grabación causó sensación en su época, con grandes éxitos como el archiconocido "Champú de Huevo" o "Billy Boy" y concedió al autor una posición definitiva en el ambiente discográfico español.

Dos años después obtuvo un nuevo éxito con su siguiente single, "Embrujada", que habría de convertirse, probablemente, en su canción más famosa. Presentado con un video-clip de gran éxito en el momento, el tema fue un adelanto de su segundo LP: "Etiqueta Negra Considerado por sus admiradores el máximo exponente de la música española, equiparable en su calidad a los mejores artistas internacionales, los defensores de Tino destacaban por igual el contenido a la vez popular y profundo de sus letras, en apariencia no muy meditadas, y la factura técnica de sus producciones.

 

Eloise y entrevista

TINO CASAL murió a los 41 años en la carretera de Castilla, en Madrid, al chocar el vehículo en el que viajaba contra una farola. El cantante regresaba de una fiesta en un Opel Corsa que derrapó, se salió de la carretera y fue a estrellarse contra una farola. Estaba preparando por aquel entonces un disco con sus grandes éxitos que tenía como subtítulo el nombre de su segundo elepe, ETIQUETA NEGRA y una versión, también en español de la canción de ULTRAVOX, VIENNA.

Ciao Ragazzos!!! os iré poco a poco minando vuestra paciencia para así poder crecer como persona

Articulo: Chica Centollo

12 comentarios

kasfer -

y a mi me dan otros y por educacion no lo digo y al que no le guste que se compre un perro a mi no me da dentera y eso

MAt! -

Soy el entusiasta poseedor del \'etiqueta negra\' en vinilo. No solo visualmente el tio era un crack, si no que musicalmente ha sido de lo mejorcito del pop español. Casal vive!

Fétido -

Menos mal que la pregunta antispam es fácil.

Fétido -

Tino Casal me da dentera...

Vega -

Muy guapo ese artículo!!
Sobre todo el final, lo que me he reído...jajaaaa

Goonie -

Ya he visto que has puesto un link en tu blog, muchísimas gracias Electra.
Tambien he visto que en tus fotos prefes tienes fotos de regreso al futuro y los goonies, eres una buena candidata para ser mi esposa jajaja

Princess Electra -

Elooooooiiiiiiiiiiiiiiiseeeeeeee!! Eloooooooooooiiiiiiiiseeeeeeeeeee!!
En fin, que me encanta y sus temas nunca faltan en mi mp3.

P.D.;Acabo de descubrir este sitio a través de Chica Centollo ;-p. Ya tiene hecho un enlace desde mi espacio.

Besos!

Sirius Black -

Ya más en serio,recuerdo a los músicos que acompañaban a Casal y el aspecto que tenían.A que no sabeis a quién me recuerdan?
Si veis vídeos de Marylin Manson veréis lo mucho que se parecen.
Extraña coincidencia o Marylin ha visto alguna vez a Casal?
Ahí queda.SalU2.

Sirius Black -

jejeje
Ayyyy goonie que empiezas a estar en plan dictador,pero tienes tus razones.Nos vemos en el msn!

chica centollo -

eso,que luego todos decimos que el perro fuma y la abuela se pincha

Goonie -

Prohibida la entrada a novios, familiares, abogados y cobradores del frac.
Firmado: La dirección

Dark_Santi -

Bravíiiiiiiiisimo querida. Muy bonito y muy bien hecho, como todo lo que haces tu.

¿Si te hago la pelota, conseguiré un polvo? Eso espero...uy, calla, si esto debería estar pensándolo y no hablándolo en voz alta...

¡Sigue así! (si, eso está mejor...)