Blogia
Los Muelles de Goon

La Pandilla Basura

¿Os acordais de los cromos coleccionables? Los había de todo tipo, desde "willie fog" a nombres de marcas de coches. Un servidor se pasaba los recreos cambiando los repes en el patio y pegando con la barra de pegamento en el album. Pero entre todas esas colecciones, una tiene un rinconcito especial en mi corazón, me estoy refiriendo a La Pandilla Basura, la seríe de cromos más canalla, repulsiva y adictiva que ha parido madre.

 

 

La pandilla basura nace como respuesta al éxito que están teniendo unas muñecas cursis llamadas Muñecas repollo. El nombre de la serie es un juego de palabras, el nombre original de las muñecas repollo es "Cabbage Patch Kids" y el de la Pandilla "Garbage Pail Kids". Frente a la extrema ñoñez de las repollo, la Pandilla aparece para remover los estómagos de nuestros jóvenes cuerpos con cromos a cada cual más repugnante. Mocos, vómitos, sangre, humor, rimas malas y mucha mala leche son los ingredientes principales. El éxito está asegurado entre la muchachada de la época, y en poco tiempo se hacen muy populares por todo el mundo, pero también reciben muchas críticas y son prohibidos y perseguidos. En España llegaron a regalar cromos con la Super Pop (cosa raruna donde las haya). El éxito fue tal que llegaron hasta a hacer una película en el 1987, donde los personajes eran enanos disfrazados y una serie de dibujos animados en el 1989.

 

Aquí podeis ver un listado de todos los personajes de las distintas temporadas en la versión Yanki.

Los responsables de la creación de estas criaturitas son Art Spiegelman (creador también del comic galardonado con el Pulitzer "MAUS") y Mark Newgarden. John Pound dibujó más de la mitad de los cromos, aunque también habían otros artistas.

En 1987 la compañía es demandada por Mattel, la compañía de los repollos (Puta mierda). Dicen que la pandilla basura se parece mucho a los repollos (lo cual es lógico) así que se ven obligados a cambiar la forma de dibujarlos, haciendole otro número de dedos, otra forma de cabeza, etc.

En el 1992 la compañía vuelve a intentar el exíto con la misma fórmula (humillar a algún juguete famoso, hacerlo lo más desagradable posible y ponerles nombres divertidos). Esta vez coge como modelo a esos repelentes trolls con pelos de colorines para crear los TRASH CAN TROLLS. Esta colección no tiene mucho éxito.

Ahora han sacado otra colección de cromos, está vez mucho más moderna, con códigos para introducir en la web y cosas así. La web no está mal... puedes hacerte tu propio GPK o ver animaciones entre otras cosas, pero los dibujos no son lo mismo...

Para terminar os diré que son muchos los melancólicos y frikis que están dispuestos a pagar un dineral por cualquier material antiguo de la pandilla basura, así que es el momento de llamar a vuestras madres y decidles lo idiotas que fueron al tirar vuestra colección a la basura...

 

Artículo: Elhombregalleta

4 comentarios

derty -

Me encantan. Tengo un amigo fan de los cromos que le dedico un articulo friki en su página web .www.ondasbasura.tk

chica centollo -

no has colgado mi articulo grrrrrrrrrrrrrrrrr


(yo hacia la coleccion de esos cromos!!)

V de Vagina -

Los chicos de la Pandilla Basura llegaron a ser verdaderos ídolos para mí. Siempre quise ser uno de ellos, pero las pruebas para entrar en su distinguido clan eran a cada cual más dura y perversa. Recuerdo que me convencieron para que me arrancara las uñas de los pies y me las pusiera a modo de \"dientecillos falsos\"... lo hice... y luego resultaron ser unos impostores chicos mayores que no eran los verdaderos Garbage Pail Kids. Ahora no tengo uñas de los pies, pero no guardo rencor.

Goonie -

Bueno, peazo artículo de calidad de nuestro nuevo colaborador el hombre galleta.
Gracias man. ;)