Blogia
Los Muelles de Goon

Las coletillas de nuestra infancia.

Bueno,estaba hablando con Goonie sobre temas para escribir un artículo y ha salido el de las frases repetitivas o coletillas de nuestra infancia,ya fuesen de los amiguetes o la tele de los ochenta.

Yo por aquel entonces veía mucho la tele cada tarde antes de hacer los deberes del cole,por lo que mi fuente es bastante amplia...

-No olviden mineralizarse y supervitaminarse."Superratón". La usaba mucho Bunbury al final de sus conciertos en la época de Héroes del Silencio,luego no ha hecho más "música".jejeje

- Del barco de Chanquete no nos moverán."Verano Azul".Recuerdo una novatada de mi primer año de instituto saltando sobre un barco pintado en el suelo, encima para hundirlo.Qué cabrones!

-Kitt ven a por mi.Ya voy Michael./Guauuuu!Ambas de El coche fantástico.Qué pelazo llevaba el jodio Michael Knight!Lo mejor era Kitt saltando y te pasabas el episodio con el salto.

-Me gusta que los planes salgan bien."El equipo A".Qué gran serie!Mi favorita a pesar del paso de los años.

- T.J al tejado!"Los hombres de Harrelson".Otro clásico de una sola temporada...

-Espinete estás en casa,vamos levántate!"Barrio Sésamo".Un clásico que dejó unas cuantas dudas y teorías:Chema llevaba un taller de coca en vez de una panadería? Por qué Espinete iba siempre desnudo y por la noche llevaba pijama?

Qué animal era Don Pinpón?

-Dame tu fuerza Pegaso."Los caballeros del zodiaco".Mi preferido Shiryu,el del dragón,o Ikki,el del Fénix.

-Chachi piruli,Juán pelotilla/Patinazo guássss.Es de un programa que había en la primera de Jesús Hermida con su sección infantil.

-Para adentro Romerales."Farmacia de guardia".La mejor serie española que he visto.Insuperable!

-Curro,Curro!El algarrobo en la incomparable "Curro Jiménez".

-Galletas,galletas!El monstruo de las galletas en "Barrio Sésamo".

-Blas,Blas,estás dormido?/Qué quieres Epi?Estaba durmiendo.Epi y Blas,la primera pareja de hecho encubierta.jejeje Unos adelantados a su tiempo.

-Fénix,Hannibal,Murdock y M.A son el equipo...... A. Menudos pellizcos te daban los amigos si no contestabas rápido.El más pardillo era yo.

- Qué es eso?/Es queso/Qué queso es?/El cigarral.Anuncio chorra popular entre los niños/as de mi quinta.Llegó a ser un juego y todo.Una pena!

-Es el panda,es el panda,un osito que no anda.En el zoo de Madrid,ha nacido un chiquitín...Canción de promoción del nacimento de Chu-lín,el primer y único oso panda nacido en cautividad en España.

-Dónde estás E.T?/dónde estás amigo?/dónde estás E.T?...Parte de la canción de E.T el extraterrestre,película que me creó un trauma en mi infancia.Para más inri,mi madre me la cantaba y yo me ponía a llorar.Hasta que no fuí mayor no la ví de nuevo...

-Kame,hame,aaaa/ondaaaa vitaaaaal."Bola de dragón".Un clásico entre los dibujos animados de las cadenas privadas.La primera vez que la ví,fué en Telemadrid que la echaba a mediodia.

-Ahí va amigos, de nuevo el chino cudeiro."Humor amarillo".Este es el clásico,no el doblaje de ahora.Mucho cachondeo ente mis amigos del cole porque uno de ellos era de madre filipina,por lo que sus rasgos eran motivo de mofa.jejejeQué pájaros estábamos hechos! 

Bueno,de momento esta es la primera parte,por lo que espero que la gente aporte las suyas,aunque habrá continuación.SalU2. 

 

Artículo: Sirius Black

0 comentarios