Blogia
Los Muelles de Goon

Deja la sangre correr

Deja la sangre correr Parodia de los culebrones ambientados en hospitales, sigue el esquema de la serie de los Monty Python, un grupo de personas lo hacen todo: interpretan, dirigen y escriben los guiones. Se emitio por Canal +, aunque solo la primera temporada.
Como con la mayoría de los aciertos de la comedia de la TV de Australia, Deja la sangre correr (Let the blood run free) nació en el cabaret de Melbourne. Comenzó como una ópera improvisada del jabón sobre un hospital decadente en el club de la comedia de Le Joke. No se escribió ningun guión para twice-nightly shows, era teatro improvisado en su forma más pura. Pero una constante emergió - el papel que desenvolvía la audiencia ya que era la que decidía el destino de los personajes. En los puntos clave la acción se paraba y las audiencias podian votar sobre cómo continuaria el espectáculo. Esta táctica dio un nuevo significado al concepto de la participación de las audiencias.
Para el final de la primera temporada ya se había establecido un nucleo de personajes: " el grupo sanguíneo " que concentró los 40 episodios improvisados en una demostración que vendio hacia fuera el teatro-restaurante más grande de la comedia de Melbourne: "La ültima Risa".

Lo que siguió fué Deja la sangre correr 2 introdujo nuevas lineas narrativas durante nueve semanas e hizo la primera demostración de la comedia para ganar un grado de cinco estrellas en el festival 1986 de Adelaide.
Luego vino "cápsula de sangre " en la cual el personal del hospital St. Christopher salía al espacio en una misión para rescatar a los cosmonautas rusos. Esto probo el exito en el festival de la comedia de Melbourne en 1987.
Una adaptación de radio del grupo sanguíneo gana el premio en los New York Radio Awards en 1988.

En 1989 McFadyen, creador de la Comedy Company propuso al equipo hacer una versión televisiva del espectáculo. Por suerte estaban todos disponibles y se estrenó en agosto de 1990. Las audiencias australianas de la televisión nunca habían visto nada parecido.

La versión de la TV preservó un aspecto importante de la original - implicación de las audiencias. Al final de cada episodio los espectadores tenían dos opciones en cuanto a qué debe suceder en el episodio siguiente. Dos números de teléfono se mostraban en la pantalla: uno para la opción A, el otro para la opción B. número de Whichever que consiguió la mayoría de las llamadas - era la dirección que la historia tomaría.
La serie se grababa los sábados y la emisión era loslunes por la noche. La encuesta telefónica se cerraba en la noche del martes lo que significaba que el equipo no sabía hasta miércoles qué iba a suceder en el episodio del sábado próximo.
Deja la sangre correr se ha emitido en cincuenta países por todo el mundo y se ha doblado en siete idiomas.

Había decorados que eran paneles pintados, muchos de ellos simulaban largos pasillos y muchas veces los actores se chocaban contra como si no supieran que era un dibujo.
Para las secuencias en exteriores siempre se recurria a persecuciones de coches que estaban creadas con un scalextric o mas bien un TCR en el que por supuesto se veía la pista y cuanto mas se notase que era un juguete y ademas cutre mejor.
Deja la sangre correr sigue siendo una de las más originales, inhinivida y loca tele-serie de todos los tiempos.

Titulo original: Let the blood run free
Años de emision: 1990-1992
Nacionalidad: Australiana
Directores: Ian McFadyen, John Thomson
Escritores: The Blood Group (Jean Kittson, Brian Nankervis,Helen Knight, Paul Rowsthorne, David Swann, Linda Gibson,Mark Cutler y el productor, John Thompson).
Interpretes: The Blood Group, ellos interpretan todos los papeles principales y secundarios.

1 comentario

guerreros del sol -

Ya podian reponerla, por que era la caña, sobre todo sus persecuciones de coches hechas con escalextric.
Saludos