Blogia
Los Muelles de Goon

Corey Feldman protagoniza 'The Birthday'

Corey Feldman protagoniza 'The Birthday' El joven cineasta alicantino Eugenio Mira rueda estos días en Terrassa (Barcelona) su primer largometraje, 'The Birthday', una historia en la que el director rinde homenaje al cine de los ochenta. La película está protagonizada por el actor norteamericano Corey Feldman, presente en algunas de las producciones juveniles más destacadas de aquella época, entre las que destacan 'The Goonies', 'Gremlins' y 'Viernes 13'.

En una entrevista concedida a Europa Press, Mira, que acaba de cumplir los 26 años, aseguró que "la primera película es como una declaración de principios" y, en este sentido, declaró que "mi escuela han sido las películas de Spielberg, las de los años 80, aquellas en que gente de clase media, sin ningún tipo de preparación, se enfrentaban a situaciones extraordinarias y acababan conociéndose a sí mismos".

La película, que está rodada en tiempo real, narra un episodio de la vida de Norman Forrester, un personaje inseguro y neurótico, interpretado por Feldman. Norman acude a la fiesta de cumpleaños del padre de su novia, Alison (Erica Prior), que se desarrolla en un extraño hotel, en el que Norman se sentirá como la pieza que no encaja, ya que el resto de los invitados actúan como si él no estuviera allí.

"La historia empieza siendo una comedia negra y poco a poco la comedia se pierde y sólo queda el negro", aseguró el actor principal, Corey Feldman, que aparece en todos y cada uno de los planos de la película. "Para él está siendo difícil interpretar a Norman, porque tiene que estar siempre en situación, la cámara le persigue", explicó Mira, que adopta en la película la técnica de tiempo real que usó Alfred Hitchcock en 'La Soga'.

"La manera de trabajar de Eugenio me recordó en un primer momento a Spielberg", declaró Feldman, ante la sorpresa del joven director para el que Steven Spielberg es un maestro. Ante el rumor surgido sobre todo en medios de comunicación norteamericanos de que Mira es el Quentin Tarantino español, Feldman consideró que Mira "es un cruce entre Spielberg y David Lynch".

"QUERIA HACER ALGO DIFERENTE".

'The Birthday' es la primera película que rueda Corey Feldman en España y una de las pocas en las que el mítico actor de los 80 tiene el papel protagonista. "En un primer momento dudó, le daba miedo por la historia y quizá porque yo era un director novel", explicó Mira, que siempre supo que Norman Forrester debía ser Feldman, "pero se arriesgó y convirtió la historia en un reto personal", añadió.

El joven director, que además es guionista y compositor de la banda sonora, advirtió que su propuesta no es más que el principio "porque creo que muchos directores de mi generación se decantarán por este tipo de cine". Un cine rodado en inglés y con actores extranjeros "el cine con el que hemos crecido", concluyó. 'The Birthday', cuyo rodaje finalizará el 24 de abril, se estrenará a finales de este año o a principios de 2005.

EUROPA PRESS

0 comentarios