Blogia
Los Muelles de Goon

THRASHIN´ (PATINA O MUERE) Una peli de culto no comprendida

THRASHIN´ (PATINA O MUERE) Una peli de culto no comprendida En 1986 se estrena Thrashin, una película que es una mezcla entre Romeo y Julieta o WEst side story con Karate Kid.Josh Brolin (el mayor de los goonies) es Corey Webster un chavalote que es un patinador de 17 años del Valle de San Fernando que se va a Los Angeles para probar suerte en un par de competiciones de patinaje sobre ruedas y tratar de conseguir un contrato de patrocinio con una empresa de monopatines.
La película empieza con Corey cogiendo sus cosas y yéndose a la ciudad con su monopatín mientras se va enganchando de coche en coche a lo Michael J. Fox en Regreso al futuro, también hace autostop el tío cutre hasta que llega a Venice Beach para quedarse con unos amigos que son: Tyler (Brooke McCarter), Radley (Josh Richman), Bozo (Brett Marx), y Stevie (David Wagner) uno de ellos termina de construir una rampa y le piden a Corey que la prueve, es en este momento cuando vemos lo peazo patinador que te cagas que es.
Pronto Corey y sus amigos ven el panorama de patinaje sobre ruedas local, los Daggers dominan, una pandilla de punkies malotes un poco guarros y con una casa llena de graffitis, yo me pregunto de quien coño era esa casa con tanta mierda y quien pagaba las facturas por que no curra ni dios.
La cosa es que el jefe Tommy (Robert Rusler)que era uno de los malos en “La mujer explosiva”, se cree el puto amo y Corey con un par se enfrenta a el saltando mas chulo que Michael Knight sobre la rampa de los Daggers. Lo que hace que rapidamente Corey se convierta en el heroe odiado por los malotes.

Las cosas se complica cuando esto se convierte en Romeo y Julieta cuando Corey y Chrissy (Pamela Gidley), la hermana menor de Tommy que está de visita, se enamora a primera vista, lo que hará mosquearse bastante a Tommy y los otros Daggers.
Chrissy y Corey siguen viendose y los Daggers comienzan a tomar medidas contra Corey. Le tiran chinchetas en una competiciónen la que le joden vivo, tratan de frustrar cualquier encuentro entre Chrissy y Corey, y les incendian la rampa de práctica que los amigos de Corey construyeron.
Tommy desafía a Corey a un uno contra uno luchando con el monopatín, osea, a curtirse pero desde el patín como si fueran caballeros medievales.

A Corey le rompen el brazo en la lucha pero esto no le puede hechar para atrás para competir en las carreras de descenso contra reloj de la Matanza de L.A..
Más que nada por que quiere derrotar a Tommy, y ganar un contrato profesional con una empresa de patinaje sobre ruedas. Cuando Chrissy llega para comprobar su brazo, Corey la dice que le deje en paz por que solo le a traido problemas. Frustrada por la reacción de Corey, su hermano y otros Daggers, Chrissy decide subir un autobús y volver a casa a Indiana. La conclusión de la película gira alrededor de la resolución de su romance y la competición final entre Tommy y Corey en la Matanza de L.A. ¿Tengo que deciros como termina? :)

La peli es muy simple pero nada aburrida y para mi uno clasico de los ochenta mal mirado por muchos intelectualoides, si es que no tienen ni puta idea. De acuerdo que la peli no es ciudadano Kane pero cumple a la perfección su cometido y hoy por hoy es una peli de culto para muchos, ya hablaremos otro día de los bicivoladores :D.
Como curiosidad en la peli aparecen los Red hot Chilli peppers y Sherilyn Feen muy jovencita pero potentisima haciendo de novia del malo.



Articulo: Goonie

22 comentarios

cristian -

hola buenas jejej esta pelicula la veia yo d pekeño = nunca m cansaba d verla y me encantava el royo d el skate pero no conocia gente ni nad ara despues d tantos años la encontre avia asta tenido sueños jajaj cn esa pelicula lo juro y nad ara aver si m la podia colocar en el face peor no sale imagen patina o muereeeeeee jajja

dave -

Hola.
¿Alguien sabe cómo poder ver en espeñol una peli de 1985 llamada "La moto fantástica"? Para mí era tan especial, que recuerdo que la alquilaba todas las semanas en el videclub, por allá por los 88, con 8 años recién cumplidos, hasta que alguna semana concreta, mi madre alegaba que ya la habíamos alquilado la semana anterior. NO la veo desde hace al menos 2 décadas, y sería muy especial poder volver a verla.
Gracias.

ruben -

alguien podria poner una lista de todas las canciones ke suenan en la pelicula

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

unachicade33 -

ya no se hacen peliculas como las de los 80, nos hacian soñar

luis -

Peliculon donde los halla, 30 años y me sigue flipando todo....hasta la bso de meat loaf la llevo en el movil.
Siguo buscando una peli ochentera de un surfer de tejas que va a hawaii...se titula el rey de las olas o en su titulo original summer games

fernando -

y que me dicen de volando sobre el peligro, otra de culto, me atrevería a decir que las dos son igual de buenas.
saludos desde chile

Enrique -

uffff,que recuerdos,dios mio como pasa el tiempo...snif...
me acuerdo que cuando salio tenia 11 años o asi y estaba todo el dia con la tabla en la calle.
dios la fiebre de los powell peralta,yo llegue a tener en esa epoca una caballero 2 con ejes goldwing(o como se diga),ruedas santa cruz ohii 2 y no me acuerdo del nombre de los rodillos(joder).
eso era vida sana....
saludos a tod@s

shelly -

Que ilusion me hace saber que hay mucha gente como yo a la que le encanta esta pelicula(thrasin) estoy de acuerdo en que es un clasico de los 80 junto con jovenes ocultos que tambien me encanta, y yo resaltaria la bso de thrasin que me la baje del emule y es buenisima porque ademas no la puedes comprar en ninguna tienda.

cano -

hola a todos gracias a vosotros he podido encontrar al fin esta gran pelicula que hacia una eternidad que no la veia,puesto que tengo 32 años estareis conmigo que esta peli es de esas que se te quedan grabadas de tu infancia y la otra podra ser los goonies que peliculas las de antes y no las de ahora.

Steve (el kinki descalzo) -

Esta peli es la caña y me encanta con sus virtudes y sus defectos. Me recuerda mis buenos tiempos de skater, cuando tras ver la peli (más de una vez) salía a la calle con mi tabla imitando a "Corey". Ahora tengo 32 años y sigo pensando lo mismo, una obra maestra y de motivo de culto para algunos.

Igual que yo!!. Fué de las primeras cosas relacionadas con el skate que vi en la vida. Esa cinta la quemé de tanto verla, luego llegó "Al filo del Abismo" pero no me llegó tanto.

-Pero esque esto es como un cenicero-

balvulin -

GRACIAS A DIOS QUE LA HE ENCONTRADO!! . POR QUE COÑO NO PONDRAN ESAS PELIS EN LA TELE?. en vez de poner las mierdas que ponen.

caboso -

thrashin´es posiblemente la mejor peli de culto de monopatín de esa época.un clasico imprescindible.por cierto spiderman, que los de las ruedas es real.eran las slammers, deberias conocer un poco de donde viene el patín actual, o crees que lo inventó paul rodriguez??.años después apareció al filo del abismo,que también es muy buena, pero thrashin´ fue el hito(por lo menos para mi). felicitarte por el resumen y las comparaciones de la peli, muy muy bueno. un saludo.

cris -

llevaba buscando esta peli años y años bueno solo tengo 20 y kyo recuerde nunca la he visto entera cuando era pequeña mis primos siempre la tenian puesta pero nunca me dejaban verla solo me acuerdo d algunas escenas.me a costao mucho encontrarla xk no sabia ni como se llababa solo sabia el nonbre de coey webster.

calvin -

kiero la peli esta

MORE23 -

EEEEEYYYY saludos!!:) Dios no sabeis la de tiempo q llevaba buscando thrasin´!!! Yo era muy niña la primera vez q la vi,tendria como 5años y ya mi hermano mayor me ¨engancho¨ a esta peli ;),la veia minimo dos veces en semana...tanto q mi padre termino por desgrabarmela.La gente q jamas la haya visto y la vea ahora seguro q no entiende q haya gente a la q le guste tanto esat peli...pero en su hace unos 20años pego muxisimo creedme!! y hoy por hoy para mi sigue siendo muy buena!!.Saludos y sigan recuperando viejos clasicos como thrasing´ :D

oriondel -

pues si, yo soy otra de esas personas que grabaron la película y la vi, vi, vi, vi, se jodió el video, la volví a grabar y la volví a ver una y ota vez jaja. "¿Por qué patinas?....¿Por qué respiras?"

Sami -

Esta peli es la caña y me encanta con sus virtudes y sus defectos. Me recuerda mis buenos tiempos de skater, cuando tras ver la peli (más de una vez) salía a la calle con mi tabla imitando a "Corey". Ahora tengo 32 años y sigo pensando lo mismo, una obra maestra y de motivo de culto para algunos.

SPIDERman -

El ultimo comentario...Habla de Jovenes Ocultos..La mejor pelicula de los 80.

Aventuras en la gran ciudad, seria otra bastante buena...por no hablar de este muerto esta muy vivo...

Bueno me despido y no doy mas la murga.

SPIDERman -

Primero perdon por el comentario erroneo de arriba...se me paso el dedo con el enter.

soy un chico de Zaragoza que con 26 años patina con la tabla...

Recordando viejas pelis se me ocurrio Thrashin....
La baje del emule...y la vi..
Que peliculon..Que trucos mas cutres y que personajes mas absurdos pero aun asi sigue siendo una gran pelicula.
Vivan los Daggers.
Cutres de verdad, aparentando ser muy malotes por hacer trucos malos sobre los coches de los demás.

Y que me decis de la pronunciacion del nombre de Protagonista? Corey? no se dice "Cory"?
Y cuando el menda este de la fabrica tira las ruedas y le rebotan?..te cagas.

Despues de leer tu articulo, la voy a ver otra vez...

SPIDERman -