Blogia
Los Muelles de Goon

Fallece el abuelo de La Familia Monster

 

A la edad de 95 años murió, tras deteriorarse por varios años su salud, informaron fuentes cercanas al actor.

Bernard White, director de programación de la estación de radio WBAI-FM, donde Lewis conducía un programa semanal, dio la noticia este sábado durante el espacio en el que se escuchaba al actor.

"Lewis murió la noche del viernes con su esposa Karen Ingenthron-Lewis a su lado. Decir que extrañaremos su generosidad, su candidez, y su espíritu de acoplamiento es una profunda subestimación", aseveró White.

En 2003, Lewis fue hospitalizado para una angioplastia, pero durante la operación hubo complicaciones que llevaron a colocarle un marcapasos y la amputación de su pierna derecha a partir de la rodilla y todos los dedos del pie izquierdo.

Las complicaciones en la cirugía llevaron a Lewis, a quien le sobreviven su esposa, tres hijos y sus cuatro nietos, a vivir en estado de coma durante un mes.

El abuelo de la familia Munster, un programa de televisión en blanco y negro, que se transmitió originalmente en Estados Unidos entre 1964 y 1966, quien aparecía fumando puros y vestido de Drácula, se volvió un icono de la cultura popular.

Lewis también fue una de las estrellas de otra clásica comedia de la televisión estadunidense, "Car 54, Where Are You?" (Coche 54, ¿Dónde estás?), transmitida entre 1961 y 1963, donde interpretó al agente de policía, Leo Schnauzer.

El suegro de Herman Munster, caracterizado por el actor Fred Gwynne, trabajó también como cazador de talentos en el mundo del basquetbol, como restaurantero y contendió para la gubernatura de Nueva York cuando tenía 88 años de edad.

El abuelo Munster, nacido en Alexander Meister en el estado de Nueva York, operó un restaurante el villa de Greenwich llamado "Grandpa`s", donde regularmente firmaba autógrafos y se tomaba fotos con sus clientes.

En 1999 fue candidato del partido Verde para la gubernatura de Nueva York, donde contendió con el entonces gobernador George Pataki, durante su campaña propuso leyes para la lucha contra las drogas y para erradicar la pena de muerte.

Apareció además en programas televisivos como "Taxi" y "Perdidos en el espacio", y en películas como "They Shoot Horses, Don`t they" "Married to the Mob".

Aqui teneis un capitulo completo de La Familia Monster

0 comentarios